Fotografía con espejo cuando todo lo que se quiere es quitarlos

¿Curioso nombre no? Este blog, del que me reservé el nombre hace unos años, lo he tenido “durmiendo” hasta que pudiera tener tiempo de dedicarle el tiempo que se merece. Es una idea que tuve hace bastante tiempo y que según pasan los años veo que tiene más sentido desarrollar. Fotografía con espejo, en un mundo que parece quiere acabar con ellas, quizás en poco tiempo una especie en vías de extinción con un futuro cuestionable.

 

Aunque su título pueda parecer una declaración de intenciones, en realidad este blog irá más de fotografía, independientemente de que sea con espejo o sin él. Pero de alguna manera mi historia fotográfica siempre ha estado muy marcada por los espejos y los visores réflex. Ojo, que como para casi todo, soy poco maximalista y llevo usando cámaras con visor electrónico cerca de 8 años. Sin embargo, la conexión que tengo con una cámara réflex, con el visionado de imágenes a través de la caja de espejos y el pentaprisma (o penta espejo) no las tengo con las cámaras con visor electrónico o peor aún sin visor. Es un punto de vista que tiene mucho de subjetividad, pero si hay algo que he aprendido en estos años de fotografía, es que encontrarme a gusto con la herramienta es clave y sin duda el estar cómodo con la forma en que visionas las imágenes durante la composición par mi es fundamental

 

El blog tendrá un poco de todo, mi historia fotográfica, de mis cámaras, de mi forma de ver el mundo, series de fotos que me han gustado…de todo un poco. No es un blog de reviews y datos, es más de uso y disfrute, de como aprovecho las herramientas de las que he dispuest0o y dispongo en la actualidad, que me han aportado y en que me ha ayudado a evolucionar a mi como fotógrafo.

 

Y si, también habrá fotos. Pondré fotos que me han gustado, que hice y que estoy haciendo. De nuevo, no será un blog de técnica fotográfica, pero si que intentaré mostrar como afronto una determinada foto o sujeto.

 

Espero que un blog así os guste y haya a alguien que le ilustre en este maravilloso viaje que iniciamos cuando cogemos una cámara de fotos en nuestras manos.

Comentarios